• gominolasdepetroleo@gmail.com

SOBRE MÍ

Me llamo Miguel Ángel Lurueña y soy Doctor por la Universidad de Salamanca, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Agrícola (Especialidad Industrias Agrarias y Alimentarias) por la Universidad de Salamanca.

En la actualidad me dedico principalmente a la divulgación científica y la docencia

Soy autor de Gominolas de petróleo, que en sus inicios era tan solo un blog, pionero en la divulgación de la ciencia y tecnología de los alimentos en español, y que acumuló más de 14 millones de visitas antes de mudarse a esta web. También soy autor del libro ‘Que no te líen con la comida’ (2021, Ed. Destino) y colaboro habitualmente con diferentes medios de comunicación, como El País, Radio Nacional de España, revista Consumer Eroski, Radio del Principado de Asturias, cadena SER, entre otros, imparto conferencias y soy vocal y miembro fundador de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias.

Soy docente en diferentes cursos de postgrado y másteres (por ejemplo, Título Propio de Experto Universitario en Comunicación Social de la Ciencia de la Universidad de Oviedo, Máster Propio en Nutrición Clínica e Investigación en Patologías Emergentes de la UCV o Máster de Seguridad Alimentaria de IMF Business School), imparto cursos para otros colectivos (por ejemplo, profesorado o personal de empresas de diferentes ámbitos) y elaboro materiales docentes para diferentes organismos (por ejemplo, he trabajado con la Fundación Universitaria Iberoamericana y con el Ministerio de Educación).

Anteriormente trabajé en la Universidad de Salamanca como profesor y realizando diferentes proyectos de investigación que me permitieron publicar varios artículos en revistas científicas. Más tarde trabajé como consultor independiente para empresas alimentarias, realizando análisis sensorial y asesoramiento científico-tecnológico.

Si quieres saber más sobre mí, puedes consultar mi perfil de Linkedin.
También puedes consultar mi política de publicidad y mis conflictos de interés.