He de decir que no salía de mi asombro cuando comencé a escuchar las sandeces que se dicen en el vídeo por parte de los tres participantes: el presentador, un supuesto Ingeniero de Alimentos y un supuesto «experto en alimentación natural». Básicamente, su actuación es «de manual». Podría llamarse: «cómo escandalizar a la opinión pública mezclando conceptos y tergiversando, aderezado todo ello con una puesta en escena efectista». En este post no voy a analizar detenidamente lo que se dice en los vídeos, pero sí lo haré en los sucesivos.
¿A qué se debe este despropósito?
En un principio podría pensarse que los disparates que se dicen en el vídeo se deben a la ignorancia de las personas que en él participan. También podría pensarse que no se debe a la ignorancia, sino a intereses ocultos. ¿Personales? ¿Económicos? ¿Políticos? Para encontrar la respuesta a estas preguntas hay que remitirse al comienzo del programa, que aparece en el siguiente vídeo. Concretamente entre los minutos 1:29 y 1:45 y en el minuto 2:03, donde se relaciona la mala alimentación con el capitalismo. Viendo el programa entero, resulta que solamente se critican alimentos producidos por empresas estadounidenses.
Todo esto me lleva a pensar que el programa no es más que un alegato del gobierno venelozano contra EEUU y el capitalismo. El objeto de este blog es hablar de alimentos, no de política, así que simplemente diré que me parece escandaloso y muy ruin tratar de manipular y confundir a la población de esta manera.
En este blog se defiende el pensamiento crítico, algo que lamentablemente está hoy en desuso.
Alucinante!! sólo le ha faltado decir que si arde es porque tiene espiritus malos.
Y tomad nota, los paises que no producen maiz hacen la comida con petroleo!!!
Uff!!