La gastronomía, especialmente la que se mueve en el terreno de la investigación y la creatividad no busca la unanimidad, sino generar reflexión, diálogo y a veces incomodidad. De lo contrario podemos vernos atrapados en una peligrosa simplicidad.
Estas palabras no son mías, sino de nuestro invitado de hoy. Tenemos el honor de contar con Andoni Luis Aduriz, la persona que está al frente del restaurante Mugaritz. Todo un referente en la gastronomía internacional. Como veréis, Andoni es mucho más que un cocinero. Se suele decir de él que es el filosofo de la cocina porque con sus propuestas nos invita a pensar.
Podéis comprobarlo en el libro que acaba de publicar: ‘No sé y otras certezas sobre lo que comemos y lo que somos’, editado por Planeta.¡ Gastro. Y podéis comprobarlo también en nuestra conversación.
Podéis encontrar los libros de Andoni aquí
Y seguir su actividad en redes sociales:
Instagram

Puedes ver este episodio en YouTube
Y escucharlo en:
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.